¿Quién soy?

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Quién soy?

Si me preguntan quién soy no se qué podría responder porque si digo que soy Jacobo me podrían decir, como a Alicia en "A través del espejo", que no me preguntaron mi nombre

Si dijera que soy un hombre de 52 años me dirían posiblemente que no me preguntaron ni mi edad ni mi sexo

Si dijera que soy un ex-preso político me dirían tal vez que no me preguntaron en donde estuve los últimos diez años

Si dijera que fui un hombre del monte me dirían que no me preguntaron a qué me dedicaba o por qué fui encarcelado

Si dijera que soy pintor podrían decirme que no me preguntaron qué hice detrás de los muros, y con eso me bastaría para no decir que ahí también hice algunos poemas, ensayos y un libro

Si dijera que soy un luchador social tal vez me dirían que no me preguntaron a qué me dedico ahora que sólo me encierran los mismos muros que a todos

Por eso es que hoy no se qué decir más que yo soy Yo.

Y que soy libre,

Y quiero ser viento y rehacerme como él pasadas las rejas.

0 comentarios:

 
Jacobo Silva Nogales - by Templates para novo blogger